32 nuevos Tecnólogos Superiores se integran a la actividad productiva

32 egresados del Instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora del Rosario, se incorporan como nuevos profesionales en las carreras de Contabilidad y Desarrollo de Aplicaciones Web, se integran a la sociedad profesional ecuatoriana en un acto solemne que se desarrolló este viernes 29 de enero de 2021, a las 17h00, en el auditorio de GAD Municipal de Catamayo, bajo los lineamientos del COE cantonal y la observancia de medidas de bioseguridad. El evento también será transmitido a través de redes sociales.

Antecedentes

El Instituto Tecnológico Superior «Nuestra Señora del Rosario, obra de pioneros ciudadanos catamayenses fue creado el 20 de julio de 1998, y durante 23 años ha formado a miles de estudiantes. Durante el año 2018 afrontó un proceso de cierre el cual fue superado a parir que el 21 de septiembre del 2018 asume la administración el Mgtr. Vicente Rodríguez Paz, con un nuevo equipo de docentes y administrativos comprometidos con el reto de reestructurar el Instituto de cara a los nuevos desafíos de la educación superior. Fieles al compromiso de una educación de calidad desde una política de libre ingreso y sin fines de lucro, se mantiene costo por ciclo en 300 dólares americanos. Siendo sus promotores la Diócesis de Loja, y acorde a los lineamientos del CES y la SENESCYT, plantea la necesidad de dignificar al ser humano a través de la formación profesional que mejore el nivel de vida de las familias.

Durante el reto de la pandemia, el Instituto mantuvo sus servicios ininterrumpidamente por medio de la plataforma EVA, asegurando la permanencia de los estudiantes con planes de financiamiento, lo cual ha permitido el incremento de matrícula con más de 140 estudiantes que se preparan en Contabilidad, Electricidad y Desarrollo de Aplicaciones Web, las carreras tienen una duración de dos años y medio.

“El instituto ha logrado recuperarse de la crisis financiera, mantiene una sólida tasa de crecimiento de sus estudiantes, y se proyecta a un plan de expansión a la zona 7, Loja, El Oro y Zamora, por medio de la estrategia de la modalidad semipresencial y la incorporación de nuevas carreras, tales como las que se encuentran en etapa de diseño: Mecánica Automotriz, Gestión Empresarial y Construcciones Civiles”. Puntualiza, el CEO de la única institución de educación superior nativa del cantón Catamayo.

La Tnlga. Annabel Díaz en representación de los egresados, dijo sentirse congratulada y dejó sentado su gratitud en nombre de todos(as) los(as) flamantes tecnólogos y tecnólogas Superiores, “Es imprescindible expresar en nombre de todos mis compañeros una inmensa gratitud a nuestro querido Instituto, gracias de corazón a personal docentes, administrativo y de apoyo sus esfuerzos han permitido hoy se cumpla una nueva meta que marca un nuevo inicio para nuestras vidas, siempre recordaremos sus sabios conocimientos impartidos que son semilla de progreso para nuestra vida profesional”, destacó en su intervención a través de su discurso en calidad de mejor egresada de su promoción.

Luego de todo este proceso vivenciado, este viernes 29 de enero, mediante programa especial, se entregaron los títulos de tercer nivel a las y los jóvenes profesionales, debidamente registrados en la Senescyt – Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *