Tecnológico Rosarista de Catamayo incorporó a 12 profesionales en contabilidad y desarrollo de Aplicaciones Web

Mediante acto solemne en Instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora del Rosario entregó 10 tecnólogas en Contabilidad, un tecnólogo y una tecnóloga en Desarrollo de Aplicaciones Web.

El viernes 3 de diciembre, luego de las 17h00 en el auditorio municipal, se llevó a efecto la ceremonia de graduación que inició con la bienvenida del Mgtr. Vicente Rodríguez Paz, rector de la institución, en su alocución agradeció a Dios por la dicha que tiene sus familias de contemplar el logro de sus hijos, que hoy son profesionales, “hoy es un día especial que ha coincidido, el 3 de diciembre nosotros recordamos a las personas con capacidades diferentes, ¿Quién de nosotros no tiene una necesidad de una educación especial, sea física sea intelectual o incluso emocional?, nadie es perfecto y todos avanzamos a la perfección y desde esa lógica empezar a hermanarnos”, cuando un docente encuentre que su alumno no puede en el aula, pues dejará a los que si lograron a ese conocimiento e irá para ensayar nuevas estrategias metodológicas con esa personas que igual que todas requiere una ayuda en ese momento, esa es la verdadera inclusión, es el verdadero sentido de la educación inclusiva desde un punto de vista de la fe”, felicitó a las y los flamantes profesionales y auguro muchos éxitos en su nueva etapa de vida.

Acto seguido el P. Alcívar Chávez, vicario de Educación de la Diócesis de Loja, en nombre del señor Obispo Walter Heras, expresó su saludo con sus respectivas felicitaciones al grupo de profesionales por el logro merecido, “significa un espacio muy especial en el sentimiento que todos somos testigos de este enorme esfuerzo desplegado por ustedes”, puntualizó la autoridad religiosa.

Ivana Herrera, mejor egresada de la Tecnología de Contabilidad, agradeció a Dios, a sus familiares, y sus docentes que hicieron posible lograr el gran objetivo.

La Tecnóloga María Reyes Camacho, hace algún tiempo atrás abandonó sus estudios por problemas económicos, y ahora descollando todas las adversidades, gracias a una beca que recibiera por parte de la institución educativa, logró graduarse, constituyéndose en un claro ejemplo de superación y homenaje a las personas con discapacidad, ya que ella pertenece al grupo vulnerable, sus docentes en especial la Ing. Jackeline Díaz, coordinadora y docente de la carrera, quién se apersonó del caso y se dio el espacio necesario para presencialmente nivelar a la señora estudiante que tiene mucha energía y ganas de superación, de traspasar la barrera del conformismo.

Por su parte el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, reconoció el esfuerzo y sacrificio de quienes fundaron esta prestigiosa institución educativa a nivel superior hace 23 años, “quiero felicitar a María Reyes una excelente amiga del barrio Jesús del Gran Poder, ese ejemplo que ella nos da, no es otra cosa que mostrarnos que si se puede, cuando uno se propone no hay objetivo que no se pueda cumplir”, e invitó a seguir creando, a seguir edificando este Catamayo, que necesita de todos, felicitó al ramillete de profesionales que entrega a la sociedad el instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora del Rosario.

 

Las autoridades invitadas realizaron la toma de la promesa a los neo tecnólogos superiores e hicieron la entrega de diplomas y medallas al mérito académico, en Contabilidad; Srta. Ivana Herrera, y en Desarrollo de Aplicaciones Web a la tecnóloga Lizethe Fernández.

Del acto solemne participaron, la vicerrectora de la institución, Dra. Gloria Malla, Mgs. Jaime Jaramillo Jefe Político del cantón Catamayo, Mgs. Patricio Guarnizo Director Distrital de Educación 11D02, P. Segundo Pardo rector del Instituto Tecnológico Superior Mariano Samaniego de Cariamanga, Mgs. Bernardita Jaramillo, rectora de la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, y familiares de los graduados. El evento se desarrolló respetando todos los protocolos de bioseguridad y con aforo muy reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.