Anuncios de la página

Si eres estudiantes, esta información es para ti

by Pepe Simancas Capa -
Picture of Docentes

d

Si eres estudiantes, esta información es para ti

Si lugar a duda, en la generación T o generación táctil, también llamada generación tecnológica o generación alfa, es la continuación demográfica que sigue a la generación Z o posmilenial. La generación táctil nace en torno al año 2010. En este momento, esta generación se encuentra en pleno desarrollo educativo y presenta uno de los mayores desafíos en el campo educacional de la historia.

Ahora podemos estudiar desde nuestro dispositivo móvil, crear documentos, presentaciones, libros, escanear, adjutor fotografías propias, videoconferencias, webinars, ingresar a su plataforma de educación virtual, en fin, la mayoría de herramientas la encuentras en línea, a más de un celular o ordenador debes tener conexiona internet y lo tiene solucionado.       

Aquí te dejo una lista de aplicaciones y web que serán de gran utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Canva

“El diseño está en todos lados”. Esa es la frase con la que se presenta Canva. Presentaciones que permiten un diseño amigable y creativo, herramientas dignas de sitios de Internet modernos y actualizados, y la forma más sencilla de hacer infografías que llamen la atención.

https://www.canva.com/es_419/

 

Prezi

Uno de los primeros sitios para alejarse de Power Point es este que hace la interacción de tu presentación mucho más fuerte. Pero cuidado, a veces tantos giros y ramificaciones pueden hacer caótico el trabajo.

https://prezi.com/es/

 

PowToon

Este sitio permite crear presentaciones animadas de forma gratuita. Puede llevar un poco más de tiempo que otras aplicaciones, pero las animaciones son de gran calidad y es fácil crear los videos que realmente te harán resaltar en el salón de clases.

https://www.powtoon.com/

 

Comprimir archivos PDF

Consigue que tu documento PDF pese menos y, al mismo tiempo, mantener la máxima calidad posible. Optimiza tus archivos PDF.

https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf

 

 

Draw.io

Es una potente herramienta en línea para crear diagramas de flujo o mapas mentales, y guardarlo en la nube, (Google drive)  

Solo hay que entrar en la web (https://www. /). Aparecerá si deseamos crear o abrir un diagrama existente.

 

 

Scribbr.es

Es una herramienta para crea tu primera cita APA, es muy fácil genera citas y listas de referencias. Para empezar, selecciona el tipo de fuente que quieres citar.

https://www.scribbr.es/detector-de-plagio/generador-apa/#/

 

Banco de Imagines gratuitas

https://pixabay.com/

https://stocksnap.io/

 

Google Drive

Hasta 15gb, de almacenamiento gratuito te da Google Drive, para ello debes tener un correo electrónico en Google.com para que puedas acceder al sinnúmero de herramientas gratuitas. Inclusive puede usar el mismo que usas para configurar tu dispositivo móvil (celular).

 

CamScanner

Esta app te permite escanear, almacenar y sincronizar multitud de contenidos a través de todo tipo de dispositivos. No importa que se trate de recibos, notas, facturas, certificados o tarjetas de visita: con CamScanner podrás escanear todo tipo de documentos con tan solo utilizar la cámara de tu móvil. Además, también te permite optimizar la calidad del escaneo para conseguir que los documentos escaneados se vean más claros y nítidos. Una vez escaneado, podrás compartir y guardar el documento en formato PDF o JPEG.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.camscanner&hl=es_EC

Google Translate

Esta aplicación de Google, tal y como indica el nombre en inglés de la app, traduce textos en 103 idiomas en modo online, y en 59 idiomas en modo offline. Sin embargo, el modo escrito no es el único a través del cual esta aplicación puede traducirte el texto de un idioma a otro, sino que también cuenta con el modo de cámara, que permite traducir un texto al instante con tan solo sacar una foto al texto que quieras traducir; el modo de conversación, que consiste en la traducción de voz instantánea bidireccional; y el modo de escritura a mano, donde podrás dibujar los diferentes caracteres para obtener su traducción en lugar de tener que usar el teclado.

https://translate.google.com/?hl=es

 

CoSpaces Edu. Llevá la realidad virtual a tu aula.

La herramienta CoSpaces Edu. La cual es una tecnología educativa que permite la creación de mundos virtuales y experiencias de aprendizaje a la vez que proporciona un enfoque más flexible al plan de estudios de aprendizaje. Trabajando dentro de su navegador, CoSpaces Edu les permite a los usuarios crear, explorar y experimentar sus propias creaciones usando herramientas de construcción personalizables y activos 3D. Con numerosos usos prácticos para profesores y estudiantes, CoSpaces Edu abre un aula completamente nueva para crear modelos virtuales, presentaciones, narraciones y mucho más. Los estudiantes pueden animar y codificar sus creaciones con CoBlocks, JavaScript o TypeScript antes de explorarlos y compartirlos en la realidad virtual.

 

Crear en CoSpaces Edu es un simple proceso de arrastrar y soltar. La plataforma en línea tiene una variedad de herramientas de construcción y activos en 3D que pueden colocarse en el escenario y animarse con elementos de codificación que se adaptan a todos, desde principiantes hasta expertos. Los objetos y activos de la biblioteca han resaltado las funciones básicas, como escalar o rotar, y la implementación de la codificación CoBlocks proporciona una introducción completa al mundo de la codificación, antes de pasar a JavaScript o TypeScript si lo desea.

https://cospaces.io/edu/