Primer Ciclo Desarrollo de Aplicaciones Web

Descripción

En la asignatura de formación básica denominada "Metodología de la Programación", constituye los fundamentos necesarios para que el estudiante pueda desarrollar programas informáticos de tamaño medio. Esta asignatura constituye la continuación natural de la asignatura “Fundamentos de Programación”, pero incorporando el uso de recursividad y el paradigma de programación orientada a objetos.

 

Al principio de la asignatura, se obtienen los conocimientos teóricos relacionados con la recursión y de la programación orientada a objetos. Dentro de la programación orientada a objetos, se explican las características básicas tales como herencia, polimorfismo, y reutilización; y se enseña al alumno a diseñar sus propias aplicaciones informáticas. El alumno aprenderá estos conceptos de forma práctica con el lenguaje de programación orientado a objetos.

 

Finalmente, el alumno aprende a desarrollar aplicaciones informáticas incorporando gestión de entrada/salida, gestión de eventos e interfaces gráficas de usuario.

 

Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.