UML es ante todo un lenguaje. Un lenguaje proporciona un vocabulario y una reglas para permitir una comunicación. En este caso, este lenguaje se centra en la representación gráfica de un sistema. Este lenguaje nos indica cómo crear y leer los modelos, pero no dice cómo crearlos. Esto último es el objetivo de las metodologías de desarrollo. Las objetivos de UML son muchos, pero se pueden sintetizar sus funciones:
• Visualizar: UML permite expresar de una forma gráfica un sistema de forma que otro lo puede entender.
• Especificar: UML permite especificar cuáles
son las características de un sistema antes de su
construcción.
• Construir: A partir de los modelos especifica-
• Diagrama de colaboración. dos se pueden construir los sistemas diseñados.
• Diagrama de estados.
• Documentar: Los propios elementos gráficos sirven como documentación del sistema desarrollado que pueden servir para su futura revisión.
• Diagrama de actividades.
• Diagrama de componentes. Aunque UML está pensado para modelar sistemas
• Diagrama de despliegue.
complejos con gran cantidad de software, el lenguaje
es los suficientemente expresivo como para modelar
sistemas que no son informáticos, como flujos de
trabajo (workflow ) en una empresa, diseño de la estructura de una organización y por supuesto, en el diseño
de hardware.

- Teacher: Pepe Simancas Capa
- Student: Jhon Correa
- Student: YOSELYN ANABELLE RAMON VEGA
- Student: CRISTIAN FERNANDO SARAGURO SARAGURO
- Student: DIEGO ARIEL SARANGO MORENO